El diésel, el enemigo público número uno. Ahora eso sí, viene una gota fría y los coches eléctricos se van a la mierda (alguno hasta se prendió fuego) y tienen que ir a Paiporta clubs de 4x4 de toda españa a ayudar a la gente con sus todoterrenos diesel ultracontaminantes
#7 para empezar el que tiene una humilde pulpería ya no tiene que pagar el impuesto revolucionario. Y además ya no tiene la preocupación de que a su hijo le obliguen meterse a la mara o violen a su hija.
#3 precisamente a la cuenca se le regó durante mucho tiempo con millones del plan miner, aunque no sirvió de mucho. Si no recuerdo mal de los primeros sitios donde llegó la fibra óptica fue a algunas aldeas.
#3 La economía de los pueblos de montaña no tiene nada que ver con el de una ciudad o un pueblo costero. En mi pueblo cuando nieva se queda varias horas incomunicado, los profesores de la capital no pueden llegar y la vida sigue porque estamos acostumbrados. Hace unos años hubo una nevada muy gorda y tuvieron que llevar forraje a los animales en helicóptero y la guardia civil subir con raquetas a llevar pan y medicinas a los abuelillos que estaban en los pueblos más alejados.
#4 Se les da muchísimas ayudas. Los libros gratis para empezar. Yo me acuerdo en el instituto que hasta casi noviembre no tenían los libros porque no se los habían dado, mientras mis padres, con un sueldo de mierda, los tenían que pagar.
Por otra parte, cuando tocaba la recogida de la patata era lo mejor porque durante un mes no iban a clase. Y los servicios sociales no decían nada, pero era cuando más tranquilo estaba e instituto.