#5 Claro, es ahí donde más golpea el dopaje. Lo alucinante es que haya gente capaz de poner en riesgo su salud para ganar en amateurs. Pero vamos, está todo pringado, desde el tenis juvenil a todo.
#63 No había entrado en uso y el 1 lo cerró Rusia cuando invadió Ucrania para crear pánico en Alemania. Luego, se voló casualmente solo un ramal y el que quedó sirvió para que Putin se postulara como salvador de Europa ofreciendo bombear. Es un puto cachondeo que solo se cree gente que se finge imbécil.
No engañan a nadie, solo a quien se deje engañar. Lo mismo que hizo Rusia con el Nord Stream lo había hecho ya en Georgia. Mismo modus operandi, mismas amenazas. Es un descojono, lo triste es que haya quien se crea su mierda y apoye directa o indirectamente a la Internacional Fascista.
Los recuerdo perfectamente, si te daban en el costado te quedabas como si te hubiera pasado un tren por encima, era casi mejor que te dieran en la cara. Ahora, en campo de tierra, con otra cosa no se habría podido jugar en condiciones. Era un balón diseñado para las infraestructuras del momento. Si lo piensas, tenía su puntillo más allá de la leyenda.
#23 Lo único que parece claro es que Armada le traicionó. Tenía su aprobación a, en el caso de que se diera un golpe de estado, tratara de reconducirlo postulándose él para un gobierno de concentración. Armada tomó esa aprobación para montar el golpe con Tejero para luego reconducirlo y ponerse él, y engañar a todos diciendo que tenía la aprobación del rey. Todo eso dista mucho de que te encarguen un golpe de estado, más bien es lo contrario.
Armada se dio la hostia cuando Tejero se negó a seguir con su plan en cuanto se lo presentaron, pero que los diputados votasen a Armada a punta de pistola tampoco tenía mucho recorrido. Si dejaron entrar a Armada en el Congreso es porque estaban acojonados con que pudiera ocurrir una masacre ahí dentro y probaron todo lo que se les ocurrió.
No solo eso, la época en la que le metían 10 años de cárcel a un pobre por llevarle droga a un rico se verá como algo igual de abyecto que la esclavitud.
No sé en qué momento Rafael Poch se convirtió en un neofascisa descarado, pero da mucha pena. Está completamente alienado por la temática que ha tratado. Siempre ha sido demasiado duro para él admitir los hechos. Normal en nostálgicos del comunismo, soñadores con que el fascismo rojo podía reformarse y continuar, pero el viaje a ponerle paños calientes a los genuinos nazis en los que se han convertido los dirigentes del Kremlin hay un trecho. Es una pena asistir a la decadencia de un profesional de esta manera, es como ver un cadáver pudrirse.
Acojonante los orígenes del Frente Atlético, que se reflejan hasta en su nombre. El Atlético siempre tuvo eso, ser el club de los militares, pero hasta qué punto eso ha introducido el germen de la extrema derecha en el fútbol no lo conocía. Lo que cuenta de Ultras Sur es todavía peor, un grupo variopinto, con heavys y macarras de todo tipo, es teledirigido por cuatro pringaos que van introduciendo el fenómeno de Bases Autónomas y al final la cosa acaba en perros de presa de la extrema derecha, finalmente vinculados directamente al crimen, como pudimos comprobar con la muerte del hermanísimo.
Dentro del género de espías, es una delicia. Lo normal son intrigas y thrillers para auténticos, verdaderos y genuinos flipaos. El punto de humor irónico que tiene esta hace justicia a los libros, que son divertidísimos. No se hizo la miel para la boca del asno, decían antiguamente.
#89 Sí, pero no se diversificó por la lucha de los trabajadores. De hecho, te diría que la tendencia a pactar antes que a pelear que hubo en el País Vasco fue de gran ayuda para que saliera adelante todo el sector. En Asturias hubo muchísima más conflictividad laboral esos años y no quedaron ni los restos.
#87 Pues no te has enterado de mucho. La siderurgia sobrevive en el País Vasco porque se diversificó e hizo una apuesta muy seria, conjunta con el gobierno, en innovación. Asturias se fue al carajo porque su clase empresarial era de peor calidad, por decirlo de algún modo, y permaneció anclada en productos con los que no pudo competir en el mercado global.
#85 Nuevo error. De lo que estamos hablando, la presencia de industria, depende de la inversión y las infraestructuras. Y si observas donde ha ido situándose en Europa en los últimos cuarenta años, bingo, es donde los salarios son más bajos. Por eso la situación de España ha sido tan delicada, porque no ha competido para atraer a la industria reduciendo los salarios a los niveles de los excomunistas.
#83 Es falso. Los que compraron el resultado de liquidar Altos Hornos (luego ACS) fue Arcerlor, francesa (sede en Luxemburgo) También es falso lo de que donde más se peló fue donde se mantuvo la industria. Donde más conflictividad laboral hubo fue en Asturias y no quedaron ni los restos. Como estás replicando la leyenda vasca, ahí fueron los empresarios los que, junto con el gobierno vasco, invirtieron los fondos del Estado en una reconversión exitosa. Los empresarios de otros lugares de España lo que hicieron fue mangar ese dinero.
#76 No es cierto. La industria estatal que se cerró no tenía apenas valor añadido. Con la que se podía hacer algo, se concentró y se privatizó. El país llevaba más de una década perdiendo dinero con esa industria, hubo que rescatar los bancos y socializar las pérdidas. Cuando llegó el PSOE, que tenía que montar una Sandidad pública y universalizar Educación y pensiones, no hubiera podido realizar ningún plan de ese tipo manteniendo sectores industriales a pérdidas cada vez más dramáticas.
#47 Más bien, lo que tenía que hacer era no dejar que Juan Carlos se cargase la monarquía, que en aquel momento era la piedra angular de la democracia. Ahora de lo único que es piedra angular la monarquía es de la integridad territorial del Estado, aunque Puigdemont cuando presentó su borrador constitución para la Catalunya independiente había diseñado un estado autoritario, pero no creo que se lo consintieran llegado el caso.
#49 Una derecha oculta que universalizó la Sanidad, las pensiones y la Educación. Nunca nadie, jamás, en la historia de España ha tomado unas políticas más de izquierda que esas.
#42 A Rodolfo Llopis lo apartaron porque se negaba a pactar con los comunistas. Llopis estaba demasido influenciado por la postura que había llevado el PSOE en el exilio, muy influida por la Guerra Fría. Para traer la democracia a España era fundamental pactar con los comunistas, por eso tuvieron que destituirle.
#51 El PCE no tenía un apoyo particular de gente que había estado en la Guerra Civil. El partido más votado antes de la GCE era el PSOE. El mayor apoyo que consiguió el PCE en su historia fue tras la aprobación de la Constitución, en las elecciones de 1979. Ese voto se debió a que Carrillo había llevado una estrategia de entendimiento con Suárez para demostrar que los comunistas eran capaces de asumir responsabilidades de gobierno. Es decir, de tirar para el centro. El declive del partido fue una implosión interna agravada por actitudes autoritarias de Carrillo. Eso se produjo en 1980 con la ruptura con el PSUC como detonante.
#25 Las políticas de izquierda más importantes de la historia de España las hizo el PSOE. No se han hecho reformas de izquierda de mayor calado en Educación, Sanidad y Pensiones ni antes ni después. Hoy, la extrema izquierda en España lucha porque no se derriben las políticas del PSOE de los 80. Durante los años 80, en el contexto de las políticas Reagan y Thatcher de la sociedad dual, España fue el único país en el que no aumentó la distancia entre clases.
El apoyo que recibió el PSOE de los alemanes pudo ser cualquier cosa menos decisivo. Sobre todo teniendo en cuentas que a AP la apoyaba todo el dinero de la patronal española y a UCD la maquinaria del Estado. Si se produjo una victoria contundente de González fue por el voto masivo que recibió, el cual se debió fundamentalmente a que la derecha mediática y económica española reventó UCD por negarse Suárez a girar a la derecha, y por el otro lado porque Santiago Carrillo a partir de 1980 emprendió una campaña de purga interna en el PCE en la que expulsó del partido a cientos de personas.