#71 Si es un peligro de muerte, hay medios para que deje de ser un peligro, sin meter al susodicho en la cárcel si no se está completamente seguro de que lo sea.
Ej: Una orden de alejamiento con una pulsera de proximidad, proteger a la víctima para que no tenga contacto con su supuesto agresor, etc. Pero se opta por lo fácil, que es la prisión.
Además, muchas veces, esa pena de prisión es conmutada si no llega a los 2 años y no tiene antecedentes, por lo que ya me dirás qué protección se otorga a la supuesta víctima en esos casos.
#53 En un mundo sensato, no se mete a la cárcel 5 años a un hombre únicamente con el relato de otra persona, sin ninguna prueba más. En un mundo sensato, hay otras maneras de evitar que, en caso de duda, ese hombre se acerque a esa otra persona o en este caso, vea a su hija sin que le acompañe alguien si es que la hija quiere verle, en vez de enviarlo a prisión sin pruebas.
El problema es que este mundo es cada vez menos sensato y que hay miles de personas que defienden que no lo sea.
#44 Es capciosa, no la voy a responder.
En cualquier sistema, se deben garantizar los derechos de un acusado porque si no es así, cualquiera que se quiera quitar de encima el sistema, puede estar acusado de cualquier cosa.
De hecho, ya se han visto casos, como el de Errejón, el del abogado de Podemos, incluso el de Juan Fernando López Aguilar, al que su mujer le acusó de malos tratos por despecho y para intentar terminar con su carrera política.
#12 El problema es que cuando un sistema es extremadamente proteccionista con las supuestas víctimas y nada o poquísimo garantista con los derechos del acusado, ocurren estas cosas.
Y estas cosas pueden tener consecuencias igual o más graves a lo que el excesivo proteccionismo quiere evitar.
#7 Yo no creo que sea solamente el voto negativo coordinado, sino algo más. El curioso "algoritmo" de menéame, ha dejado la noticia en negativos con solamente 4 votos negativos y 27 meneos, como capturo en #6, tras estar con 176 de karma.
Lo suelo vigilar, porque en mis envíos siempre ocurren estas extrañas cosillas...