#2 Entiendo las risas, pero vengo de una familia de militares franquistas, cuarta generación militar, yo la quinta, objetor de conciencia, me salí del asunto. Durante los 80-90, el discurso familiar y del círculo militar era que los franquistas eran cosa del pasado y que ejército, con la OTAN, ONU, etc. se estaba convirtiendo, por fin, en algo profesional y no ideológico, que el fachoserío pasaba a ser cosa del pasado. Una lástima, hemos vuelto, con mi generación (X, Milenials) a los peores tiempos. Y porque les tienen bien pagados y les dejan corrupción como sobresueldo que si no, veíamos un 23F otra vez, creo. Triste país.
Todo esto de anunciar lo que va a hacer, cuando aún no es presidente (oficialmente), como si ya hubiera conseguido hacerlo (cuando presidir EE.UU. es más complicado que ordenar hágase esto, hágase aquello) ¿no es un poco sensacionalista?
La verdad perdió en 1939, y parece que los esfuerzos por restaurarla se topan siempre con el ejército, que supuestamente se había modernizado y democratizado desde la Transición, pero que al parecer conserva su propio orgulloso relato, amparado, o temido, por este ministerio de vergüenza (bajo todos los ministros, aunque Robles, por ser del PSOE, me parece especialmente vergonzosa).
#2 No es exactamente así. Lleva tiempo investigándose la plasticidad de algunas zonas del cerebro para asumir funciones que no ejercían hasta que otras se lesionan o destruyen. Lo que hace el hipotálamo, si queda posibilidad de conexión en los nervios, es adjudicar a nuevas áreas cerebrales la locomoción, que antes no se encargaban del movimiento de las manos o las piernas. Es un matiz complejo, más que un absurdo del titular.
La gente pierde de vista que en una bicicleta haces más ejercicio con marchas largas, donde no tienes que hacer mucha fuerza con las piernas. La eléctrica es ideal para eso. Potencia mucho la marcha larga, no te cansas tanto. Yo hago entre 300 y 400 km. mensuales en bicicleta normal. Con una eléctrica podría hacer cicloturismo con etapas de 100 km. diarios, durante una semana (y eso es imposible en una normal sin agotarte o lesionarte, para un persona en mi condición física). Y sí, hay gente que me adelanta en las subidas muy mayor o con mucha tripa (pesan más que yo) con las eléctricas.
Llevo viendo la vivienda subir desde 1998, solo la he visto bajar entre 2012-2019 (aprox., tampoco muchísimo). Ahora ha recuperado esas bajadas y se acerca o supera los precios de 2006-2008, que fue un pico máximo. Así que, tristemente, siempre sube.
#1 ojo, que esta gente persigue modificar los estados, si Trump consigue sacar adelante su Proyecto 2025, que es precisamente eso, no tardarán en seguirle los extremistas de derechas, persiguiendo como resultado países donde siempre ganen ellos, o dejemos de votar todos.
Punto 1. Preparar la cartera. Punto 2. El atraco. Punto 3. Decir muy fuerte no soy tonto, es muy saludable y dieta mediterránea. Punto 4. Volver a 1 y repetir.
#4 OYOYOYOY «Es un polvorón dulce con la cantidad perfecta de torrezno» que además repite: «en los últimos momentos el sabor del torrezno te inunda la boca y se mantiene durante bastante más tiempo».
Siempre lo pienso al ver las partes de los pueblos que nunca se inundan, justo las que eligieron los tipos de la Edad Media cuando los fundaron, que analfabetos eran, pero de sentido común iban sobrados.