#56 Lo entiendo, pero hablamos de elecciones autonómicas, no municipales. No tengo ni pajolera idea de quién era el alcalde de Cee por aquel entonces, pero no es infrecuente que se vote más a la persona que al partido. Mi tío, del PP de toda la vida, lleva años votando al BNG en las municipales porque el alcalde le gusta.
#54 No te voy a negar la anécdota que dices. Pero no sé muy bien a qué viene; yo no he dicho que el PP descarrilase o desapareciese. He dicho simplemente que perdió la mayoría absoluta.
#47 ¿Qué árboles, amigo, si te estoy diciendo que estoy de acuerdo con lo que dices? Simplemente dijiste una imprecisión y te la corregí, ya está. No hace falta usar frases lapidarias al final o refranes. Como dice #50, se reconoce y ya está.
#36 Home, que no es buscar la semántica, es que has dicho una cosa falsa y ya está. Estoy de acuerdo contigo en que debería haberles pasado más factura, simplemente digo que no es correcto que en las siguientes elecciones el PP consiguiese mayoría absoluta cuando fue precisamente la única vez en la que el PP perdió el gobierno.
#62#64#66 Primero: le predicáis al pastor en cuanto al amor en el matrimonio. En esta plataforma podéis ver varios comentarios míos en los que digo que no es jurídicamente necesario el amor en el matrimonio. Mismamente este comentario de hace un año: www.meneame.net/story/parejas-eligen-vivir-separadas-bien-estoy-ahora-
En él, digo: "Cosa muy curiosa: el matrimonio en España no exige amor, respeto, sexo o cariño. Sólo hay tres cosas que exige aparentemente: la convivencia bajo un mismo techo, la fidelidad y el apoyo."
Si digo amor es para que se entienda, pero que quede ahí esto. Dicho lo cual, hablemos.
Quedémonos con los requisitos de nuestro decimonónico Código Civil. ¿No hay matrimonio si los cónyuges no conviven? ¿Has conocido alguna sentencia que declare la nulidad matrimonial de una pareja que lleve años sin verse, viviendo en ciudades distintas? ¿Acaso no hay matrimonios en los que hay infidelidad y sigue existiendo el matrimonio? Kotsumi, ¿alguna pareja en la que uno sea infiel al otro de la que tú hayas oído hablar ha sido investigada?
A lo que me refiero es que a estos requisitos matrimoniales son, en la práctica... Incomprobables. Ni se exige convivencia en el mismo techo, ni se exige fidelidad, y el apoyo es un concepto jurídico indeterminado de tal calado que requiere desarrollo jurisprudencial. Buenísima suerte intentando anular un matrimonio porque a él la empresa le hace trabajar en otra ciudad o porque ella una noche le puso los cuernos.
Y sin embargo, carajo, se comprueban. Y se investigan matrimonios de conveniencia y se procede contra ellos en consecuencia, y eso que el CC no nos dice "Ojocuidao que si cuando una mujer es de fuera o al revés hay que echarle cuentas". Para nada. Hay unas instrucciones de la actual dirección de fe pública (antigua DGRN) y servicios de inspección. Y eso que va "contra el espíritu de la ley, que pone el consentimiento y la voluntad en el centro del matrimonio". Correcto. Y aún así se inspecciona y se sanciona, y entiendo que con lo mismo se puede inspeccionar y sancionar el fraude de ley en el cambio registral.
#9 Puede usarse el matrimonio en fraude de ley... Y basta con que una persona decida casarse con otra. El amor es autopercibido. Así de ridícula es la institución del matrimonio.
Echándole 20 € a Terra, alguna de las scamcoins, Fórum Filatélico o usando FTX, ahora tendrías 0 euros. Moraleja: invertir es una apuesta más o menos segura pero apuesta al fin y al cabo: no recomiendes invertir a cualquier persona en productos de riesgo.
#14 En cuanto a eso último que dices, puedo meter baza yo. Le Bohec señala que durante el dominado la parte bélica de la guerra (soy consciente del sinsentido) quedó cada vez más relegada a los bárbaros auxilia o foederati, quedando los regulares sometidos a labores más, digamos, civiles. Menciona un dicho sobre que el auxiliar combate con la espada y el romano con la pala. Tanto limitanei como comitatenses, según este autor, eran muy relevantes como mano de obra tanto en obras públicas como en labores técnicas especializadas.
Por lo que respecta a las funciones dentro del campamento, solía haber asignaciones en función del oficio que hubiesen desempeñado antes del alistamiento. Hay que tener en cuenta además que con el ejército viajaba una reata de lavanderas, "esposas de campamento", comerciantes, buhoneros, posaderos, rameras, mercachifles y locales de las postrimerías del campamento que ofrecían sus servicios.
(Esto desde luego siendo consciente de la brutal simplificación que supone hablar en general del "ejército romano", como si se pareciesen en algo el altorrepublicano con el bajoimperial)
#4 Yo me cargaría la jefatura del Estado; en cuanto a las diputaciones, las dejaría con su función de dar servicios a los municipios que no llegan y desde luego me cargaría su elección indirecta (por lo que siempre, por cierto, nos tira de las orejas la UE). Y en cuanto al Senado, yo haría lo contrario: le daría más poder para generar un auténtico bicameralismo, pero eso sí, suprimiendo cualquier rastro de representatividad (para eso está el Congreso). Una cámara territorial en la que cada CA tuviese exactamente el mismo número de senadores para que las comunidades autónomas menos pobladas y con menos poder hablasen de tú a las potentes.
#35 No me parece que #3 lo esté enalteciendo. Me da que le parece un héroe. A muchos les parecen héroes los soldados que se cargaron a Bin Laden, y es posible que Bin Laden se haya llevado a menos personas por delante que el CEO este.
#14 ¿A qué te refieres con que el Prestige reforzó el voto de los responsables? En las siguientes elecciones gallegas por primera vez no consiguió gobernar el PP y en las siguientes españolas ganó el PSOE.
#22 Están sobrerrepresentados por varios motivos. El principal es que la mayoría de inmigrantes son varones jóvenes, y la mayoría de delitos, en general, sean españoles o kazajos, los cometen varones jóvenes. Las abuelitas no suelen migrar tanto como los jóvenes.
#38 Esa etimología, aunque graciosa, no es correcta. Los estadounidenses usaron principalmente azul y no verde en sus uniformes, y tenemos que en España ya en el siglo XVIII se recogía el término.
Ahora decimos "me suena a chino" cuando algo no tiene sentido, pero tradicionalmente se decía "me suena a griego". "Gringo" muy posiblemente es una deformación de "griego".