#232 Por su uso del plural, o cree que pertenezco a un grupo o me trata usted con un respeto exquisito. Por si acaso, se lo agradezco.
Relacionar que haya paz con las intenciones de EEUU es preocupante. La historia está ahí. Los documentos desclasificados de EEUU también, pero el que no quiere ver, no verá.
Un último apunte ¿Acaba usted de relacionar causalidad con religión? Me da que no tiene claro el concepto.
#230 Deberías saber ya que correlación no implica causalidad.
Aunque claro, si ves a EEUU como mantenedor de la paz en el mundo, pues cualquier gráfica te vale.
EEUU usa las guerras para manter su hegemonía. Tienen a sus espaldas millones de muertos en países a miles de kilómetros donde han iniciado conflictos solo por éso. De Nobel de la Paz, vaya.
Y hay otras maneras de hacerlo, o mira a China, que para expandir su influencia usa el comercio y la inversión en infraestructuras en esos mismos países y otros muchos, ganándose su confianza y sin derramar una gota de sangre.
Sólo aquí se creen que la paz sale gratis, o es algún estado natural
#135 Es que la que tenemos montada de intereses cruzados de la gente que dirige Europa también tiene tela. Estamos muy vendidos.
Una Europa fuerte (entiéndase, cohesionada con capacidad de decisión propia) es el único camino hacia nuestra propia supervivencia, y se lleva años gestando un desmembramiento paulatino.
Yo soy muy pesimista al respecto .
Cuando se creó la unión había dos corrientes, la de la unión entre iguales y la de la hegemonía de un par de países y el resto "vasallos". No solo ha ganado la segunda sino que se ha vendido a intereses de terceros.
El tema es que Rusia tampoco tenía más opciones e historicamente no son de ser sumisos precisamente. Así las cosas, pues tenemos montada la que tenemos montada.
La verdad es que es difícil saber como van a sucederse los acontecimientos. Quizá la victoria de Trump sirva al menos para una desescalada, pero a saber.
#121 Una guerra nunca va como se plantean los contendientes.
En este caso Rusia tenía dos opciones: o dejar que la OTAN instalara equipación militar capaz de "ofenderles" a las puertas de casa o dejar claro que antes entran en guerra con Ucrania. Y optaron por lo segundo, ya que lo primero sería firmar su sentencia de muerte. La geopolítica tiene esas cosas.
EEUU ha forzado la situación, y creo que tampoco se esperaban que Rusia aguantase una campaña militar y los bloqueos comerciales como lo está haciendo.
De mientras, los ucranianos muriendo a miles y Europa amenazada.
En realidad creo que los conceptos de izquierda y derecha están bastante desfasados con la época actual. Se confunde con derecha a los empresarios, cuando la gran mayoría de ellos son obreros autónomos, a la izquierda con gente sin trabajo que vive de subsidios. Y así con todo.
Creer que Podemos va a ayudar a los curritos es vivir en un mundo de hadas y duendes, y a los hechos me remito, por lo que tragar con ellos porque considero que el mundo es un lugar injusto no me convierte en un "ultra de derechas". No me representan y no me fío de ellos como para darles mi voto.
Y sé, porque lo conozco bien, que las divisiones propias de la izquierda son un problema SIEMPRE de egos, por lo que echarle la culpa a "los otros" (que parece que me incluyes) no deja de ser un acto de hipocresía, también típico de las corrientes consideradas de izquierda.
Es el ser humano el que cuando toca poder se olvida de lo que le llevó allí, no una cuestión de ideologías.
#79 Pfff, yo no inculco nada, tengo una opinión. Igual te suena. Es lo que los ultras intentan silenciar porque dicen que adoctrina. O inculca.
Y critico esa izquierda que cancela al disidente, para el que todos son fachas menos ellos. La que no se puede criticar. La que dice lo que hay que pensar, lo que te debe gustar y lo que no. La que habla de buenas intenciones y luego son peores que la derecha más recalcitrante.
A pastar con tu demagogia, que la intransigencia que llevas por bandera te siente bien.
#75 Sí, suscribo lo que dices, pero es que Podemos cae en los mismos vicios que el resto de partidos: cierran filas con sus miembros, toman iniciativas puramente electoralistas y ejecutan chapuceramente lo que consiguen cambiar. Y todo en favor del partido.
Es más, todo lo que han hecho en favor de la ciudadanía ha sido gastar a fondo perdido, sin ninguna medida que impulse el más mínimo crecimiento, con lo que, o no hay nadie competente al volante, o solo lo hacen para ganar votos.
El panorama es desolador, se mire como se mire, porque la izquierda como tal ha desaparecido, siendo sustituída por una suerte de progresismo purpurina, infantil, donde la víctima está en la cúspide, donde el dinero del Estado está para repartir sin mirar si surte efecto y quien puede crear progreso de verdad (gente que se esfuerza y se la juega, tanto de izquierdas como de derechas) se ve continuamente ninguneado, exprimido, señalado y acusado de todos los males, ya sea si es hombre, si tiene un negocio, si tiene alguna propiedad, si trabaja en ciertos sectores o simplemente ha prosperado trabajando duro. De nuevo, de izquierdas o de derechas, me es lo mismo.
Y hablo solo siendo exigente con quien quiero que maneje nuestros recursos. A nuestros partidos de derecha ya los conocemos, como bien explicas, pero es que la izquierda la está cagando de manera espectacular.
#63 Si es la opinión que tienes del PSOE, bueno, cada uno elige su religión, pero vamos, los hechos están ahí.
En cuanto a Podemos, todo el mundo la atacaba y ella sola se murió. Aún siendo el objetivo de los poderes fáticos aguantaba bien el tipo hasta que se centraron en guerras identitarias. El tiro de gracia se lo dieron solos al creer que las inquietudes de los pijos de izquierdas de Madrid eran las mismas que las de los españoles.
En Vox pues bueno, no pongo coma a lo que añades.
Y lo del final no es una dicotomía, pero cerré demasiado rápido. Me refiero al hecho de que en la pública se cobra menos, pero es curioso como una vez que entran, ya no salen.
Sé que es muy manido, pero es que todos los partidos en cuanto alcanzan un tamaño y tocan poder se convierten en agencias de colocación y mecenas de conocidos.
Hasta que no nos demos cuenta de como funcionan TODOS estructuralmente no surgirá nada diferente, solo serán alternancias.
En el PP sobresale el descaro sobre los demás porque sus votantes aceptan estas reglas del juego y total, prefieren que les roben "los suyos".
En el PSOE esgrimen la bandera de izquierdas, cosa que vende bien en buena parte de la población "moderada". Sus actos lo contradicen constantemente, pero bueno, la disonancia cognitiva está a la orden del día.
En Podemos no saben ni lo que quieren. La lucha de izquierdas tradicional les queda lejísimos y están enredados en guerras identitarias que solo han conseguido enfrentar a la población entre sí. La lucha obrera les parece algo viejuno y sus votantes (no fanáticos) están hartos de ellos.
En Vox pegan a todos los palos: resucitan a Franco, añoran tiempos oscuros, ensalzan terratenientes y lo más cojonudo, han visto el nicho de la lucha obrera y cuela en el ideario.
Pero TODOS, al final del día, hacen lo mismo, independientemente del envoltorio.
SE HAN METIDO AHÍ PARA ÉSO.
El panorama es desolador y no parece que exista mucha salida. Y la culpa no es suya, es nuestra por no ser exigentes con quien maneja el fruto de nuestro trabajo.
Si fueran buenos gestores trabajarían en la privada.
#18 Demolición controlada. La patada se la dará su partido cuando él, como recurso, esté "agotado". Y "patada" solo significa moverlo a un sitio menos visible.