#104 perfecto, pero la devaluación de tu moneda (o la apreciación, el cual que ha sido el caso del peso mexicano hasta 2023) es un efecto que en los estratos más bajos de la sociedad, los del salario mínimo, tiene un impacto más limitado...
"Zona inundable" es el nuevo término técnico de moda.
Os dejo un dato: el mundo entero es "inundable". Es una cuestión de cuánto llueva y dónde. Y con qué frecuencia o periodo de retorno, que es donde está la clave. La avenida de 100,000 años te deja la zona que quieras hecha un erial.
#45 Que sea radical en sus opiniones y en cuáles deben ser las medidas a tomar no quiere decir que diga "disparates".
En construcción, cuando una cosa está mal hecha, en muchos casos, hay que tumbarla y hacerla de nuevo. Gastar tiempo y dinero en arreglar los mil defectos no soluciona nada.
#21 también son ridículos. Un ingeniero de Caminos puede ganar más del doble que en España para igualdad de años de experiencia y responsabilidad en casi cualquier país anglosajón.
Pero estamos hablando de un General de Brigada. Que tiene 20+ años de experiencia...
Veremos episodios como este en muchos otros países.
Una cosa que tienen en común todos los populistas es que consideran que por ganar unas elecciones tienen legitimidad para cambiar todo el sistema, ese sistema que cuenta con contrapoderes (de un color u otro): la justicia, los parlamentos, la prensa... Y esos contrapoderes les molestan. No pueden hacer lo que prometieron que harían.
En lugar de admitir que prometieron cosas que no estaba en su mano cumplir, hacen mucho ruido para deslegitimar a esos otros contrapoderes, que muchas veces son silenciosos y no están diseñados para dar detalles de todo lo que hacen.
Al final, todas esas trabas los pone nerviosos y empiezan a hablar de golpes de estado judiciales, de dictaduras de prensa, de Parlamentos autoritarios, de reformas constitucionales... Que si el Poder emana del Pueblo y demás discursos.
Los contrapoderes son necesarios en esta época. Pero la polarización los pone constantemente en el punto de mira.
La depreciación de las monedas obedece a otras causas. Por eso digo que los cálculos son mentirosos.