Es obvio que el sector estatal va a ser totalmente ineficiente a la hora de construir vivienda. Aunque al menos estén atacando el verdadero problema, la escasez.
#34 Según tú, robar menos a los ciudadanos es "deslealtad", lo siento no estoy de acuerdo. Además de nuevo se va a ver que no tienes razón precisamente con Argentina, ¿qué países ricos adyacentes está "parasitando"? Se os acaban las excusas.
#28 Define pobre, porque si es pobreza relativa (el 20% que menos gana) entonces por definición siempre van a existir. Pero el 20% más pobre vive mejor en Suiza que en Venezuela.
#20 Me encanta, porque ya sabía yo que cuando funcionara lo de Argentina, el próximo paso sería decir que funciona en Argentina pero que no funcionaría en otro lado.
Lo que pasa es que Argentina no es Andorra ni Suiza, tiene 47 millones de habitantes, como España.
#14 Porque hay que tener en cuenta lo que hace el banco central. El banco central estaba imprimiendo pesos a mansalva para financiar al estado. De ahí el 15% de déficit fiscal.
#7 La inflación que recibió fue del 211%, así que la ha bajado. Además esa inflación "de Milei" es todo herencia recibida.
¿O me vas a decir que los 0.2 dólares/litro de gasolina era algo sostenible? No, el gobierno anterior estaba subvencionado y controlando precios absurdamente baratos, razón por la que tenían que imprimir de la nada pesos, generando inflaciones brutales. Ahora el gobierno ha dejado de imprimir y ha normalizado precios a niveles internacionales.
Pasar de $0.2/litro a $1/litro puede que se mida como inflación en el IPC, pero era inflación escondida del gobierno anterior.
#8 La inflación es menor que la que heredó (heredó un 211%), y se proyecta que para el próximo año sea del 18%.
Y normal que hubiera inflación, si cuando Milei llegó por ejemplo la gasolina estaba tan subvencionada que estaba a 0.2 dólares el litro (¿por qué te crees que tenían déficits del 15% del PIB?). Ahora se han normalizado los precios a estándares internacionales.
#5 Beneficia al que cobre salario o pensiones en pesos, es decir casi todos los argentinos. Porque sus pesos ahora compran un 40% más de dólares. Y claro, los precios de las cosas vienen dados en su equivalente en dólares, por ejemplo la gasolina o los coches importados, o los ordenadores...