Actualidad y sociedad
9 meneos
12 clics

Las empresas deben mejorar la gestión del riesgo de sufrir un accidente laboral de tráfico y apostar por una movilidad segura y sostenible

Los accidentes de tráfico son una fuente importante de siniestralidad laboral. Según la estadística de accidentes de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en 2023 se registraron 75.979 accidentes laborales de tráfico de los que 226 fueron mortales, lo que supone un 29,6% del total. Durante la jornada laboral se produjeron 22.332 (un 2,8% menos respecto a 2022), 93 de ellos mortales (un 10,6% menos respecto al año anterior).

| etiquetas: accidentes , laborales , trafico , movilidad
Fácil solución.

Fomento del teletrabajo ante todas aquellas funciones laborales que perfectamente permitan tal opción.

Ya se hizo anteriormente, y los resultados fueron sorprendentes en materia de accidentes laborales "in itinere".


Ahora, la cazurrerria de las empresas de obligar al personal a trasladarse desde sus casas a la oficina situadas a 1 o dos horas, sin duda está matando al personal poco a poco, y sólo para no tener que quitarse el marrón de mierda que tienen con sus inversiones en "real estate".

Este virus nadie lo va a mitigar.
#1 Venia a comentar precisamente lo que dices...

Repercutir los gastos de transporte sobre las empresas, no solo la seguridad, fomentaría mucho el teletrabajo con todas las ventajas que supone.
comentarios cerrados

menéame