80 meneos
837 clics
Spartacus (1960) Alex North: La subversión de la partitura épica
En pleno auge de las superproducciones bíblicas y épicas de la meca del cine Kirk Douglas apura el rodaje de su Espartaco, encarado a través de su propia productora Bryna y el apoyo financiero de la Universal. Douglas entendía la importancia dramática que la música podía imprimirle a la película, y le dio a North una libertad absoluta para dar rienda suelta a su creatividad, ayudado porque estaba despojada de las presiones de un gran estudio, ya que el control total lo detentaba Bryna. Universal solo conservaba la distribución.
|
Como era obvio, Trumbo transmitió en el guion sus ideas progresistas, asimilándolas a la búsqueda de la libertad de los esclavos, y construyendo una analogía entre el Imperio Romano de Craso y la actualidad de América, obsesionada con el comunismo y su persecución. “La libertad del hombre, la necesidad de asegurarla, la obligación de defenderla, el propósito de morir por ella”, en palabras del propio Trumbo.
youtu.be/BhqQFs7huwU?si=TJhViFTrOXbUBLG9
Al buscar la escena original, con la bellísima Varinia, he encontrado esta curiosidad con la voz auténtica de mr. Douglas además...I'M NOT AN ANIMAL!!!
youtu.be/rqZzI1_mhXk?si=QzU1DZijuP8Su0yL
me extraña que sea el primero